Normativa de la Sala Fitness
LÍMITE DE EDAD
La edad mínima para acceder a la sala es de 16 años. El incumplimiento de esta norma será motivo de sanción y las consecuencias que se puedan derivar de su presencia serán responsabilidad de los padres o tutores legales.
Excepcionalmente y previa solicitud, los menores de 16 años podrán acceder a la sala acompañados por un adulto. La dirección evaluará cada solicitud de forma individual.
ANTES DE ACCEDER A LA SALA
- Indumentaria deportiva y calzado limpio. No está permitido entrenar descalzo/a. Para ello utilizar calzado minimalista. No se permite realizar ejercicios con el torso/cuerpo desnudo.
- No se puede acceder a la sala sin toalla, cada cual la suya. Su uso es obligatorio.
- Ten en cuenta los horarios de apertura para planificar tu entrenamiento.
- Utiliza las taquillas para guardar tus objetos de valor. Si entras con bolso o mochila, utiliza la zona habilitada para ello.
- Acceso menores de 16 años: necesario consentimiento de padre o madre, firmado de manera presencial.
- Si necesitas asesoramiento, pregunta al personal de la instalación. También disponemos de servicio de entrenador personal.
COMPORTAMIENTO EN LAS INSTALACIONES
- Recoger el material tras su uso. Mancuernas, barras, discos, colchoneta etc deben ser colocados en su sitio tras el uso.
- No cambiar material de lugar. Los elementos y maquinaria no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por el personal de la instalación.
- Permanecer en las máquinas el tiempo imprescindible para realizar el ejercicio, facilitando el uso por otras personas. Si hay otras personas esperando, realizar los descansos entre series fuera de la máquina.
- Maquinaria cardiovascular (bicicletas, cintas, elípticas y remo): en el caso de que todas las máquinas estén ocupadas y haya personas esperando, el tiempo máximo de uso será de 30 minutos.
- Utilizar correctamente el material, respetando las normas de uso y seguridad, siguiendo las indicaciones del personal de la instalación.
- Está terminantemente prohibido arrojar las pesas al suelo, de tal forma que generen un exceso de ruido o vibración.
USO DE MÓVILES
- No está permitido sacar fotos o grabar vídeos, salvo con permiso de la dirección.
- No está permitido cargar móviles en la sala.
- Evitar utilizar el móvil durante los descansos, mientras se ocupa la máquina. Si vas a utilizar el móvil, hazlo fuera sin ocupar las máquinas ni entorpecer el uso por parte de otras personas.
Cualquier deterioro del material por un uso inadecuado, concurriendo dolo o negligencia, deberá ser abonado por la persona que lo haya causado.
Cualquier incumplimiento de esta normativa o comportamiento agresivo u ofensivo en la sala podrá ser motivo de sanción.
En el caso de detectar alguna anomalía o avería, comunicarlo al personal de sala o en recepción.
Utilizar las taquillas para guardar los efectos de valor. La empresa gestora y el Ayuntamiento no se responsabilizan de los objetos que
Sala de Fitnes con sistema de videovigilancia.