Pabellón Deportivo Municipal "Tierra Estella - Lizarrerria"

 

Servicio de Nutrición 

Javier Larráyoz, nutricionista diplomado.
Colegiado nº 310187
Centro sanitario código C02491
Diplomado universitario en nutrición y dietética en 1997.
Master en nutrición ortomolecular
Formado en Psico-neuro-inmunología.  La (PNI) estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano.

Qué es 

Son consultas y tratamientos de nutrición realizadas por personal sanitario. 
Aquí nos esforzamos por transmitir que los alimentos son nuestra medicina y nuestra medicina deben ser nuestros alimentos. Que la primera farmacia debe ser nuestra propia cocina y que no existen fracasos, sólo resultados. Si lo que haces no funciona te ayudamos a cambiar hasta conseguir el objetivo deseado.

Estas consultas, si tú quieres, pueden servir para mucho más que adelgazar, o mejorar la hipertensión o el colesterol…. Te podemos enseñar a ser consciente de lo que es necesario y cómo es preciso que te alimentes para disfrutar de más energía y vitalidad, y enfrentarnos mucho mejor a la vida , al trabajo o a nuestros retos deportivos y ser más feliz incluso sin olvidar que…. aquí celebramos casi todo alrededor de una mesa…

 

Cómo funciona

Por ello en Nutrición Preventiva terapéutica ® valoramos a las personas con una visión sistémica o global utilizando tratamientos integrativos y complementarios.
Si tu salud no es plena, podemos sugerirte alimentos para comer o que retires algunos alimentos que aunque sean “sanos” para ti no son beneficiosos. Aunamos y combinamos diferentes ciencias y puntos de vista, nutricional, bioquímico, gastronómico, social, psicológico, motivacional, relaciones sociales….incluyendo tu actividad física ( hay en el polideportivo excelentes preparadores físicos). Con el fín de hacer tu “dieta eficaz, sostenible y duradera en el tiempo” y aunque la dejes un tiempo no recuperes los beneficios ganados a todos los niveles.

Para ello, se realiza una profunda historia clínica en torno al estado vital y personal, de necesidades y objetivos, (calidad del sueño y descanso, horarios de actividad física, trabajo, entrenamientos..., nivel de estrés laboral ó familiar, hábitos de vida y alimentación, antecedentes médicos personales y familiares, medicaciones, fármacos y suplementos nutricionales si toma, patologías graves, molestias leves…

 

Qué hacemos

El tratamiento nutricional personalizado consiste en enseñar a corregir, y aprender a mejorar tanto la alimentación como los hábitos alimentarios, buscando garantizar el aporte de nutrientes adecuado, de manera fácil y sostenible a lo largo de nuestra vida  (al fin y al cabo es lo que demanda el organismo).

Se puede entregar un plan nutricional semanal/mensual adaptado y personalizado o unas líneas maestras de alimentación, o lo que acordemos.
Las consultas y los tratamientos son personalizados e individuales, aunque en el caso de parejas o familias nos esforzamos en unificar la alimentación en el domicilio.
Antes nos educaban nutricionalmente en nuestras familias; ahora lo hace la TV, internet, la industria alimentaria, la farmacéutica, las revistas de todo tipo, libros de gurús... Aquí diseñamos algo sano, único y adaptado a tu realidad.

Desde antes de nacer independientemente del sexo o la edad, todo el mundo necesitamos alimentarnos adecuadamente y adaptado a lo que necesitamos en cada etapa de nuestra vida.

Otros servicios 

Si "cuidas tu alimentación por tu cuenta para perder/ganar peso/cuerpo”. Aunque no utilices nuestros planes de alimentación, puedes medir tu evolución y mejora aquí, usando nuestra Bioimpedancia Tanita Mc 780 Ma de 3 frecuencias o se te puede realizar una antropometría y medir tus pliegues cutáneos.